domingo, 18 de septiembre de 2011

PERCHAS FORRADAS A CROCHET PARA BEBE




Holaaa, hoy os dejo el "paso a paso" de cómo tejer unas fundas para las perchas.

En esta ocasión hice 3 con lana color rosa pastel y las adorné con la cabeza de un osito; es el mismo que utilicé en la tira de la mantita de ositos filet (en esa etiqueta puedes encontrar las instrucciones).

Primero las forré con guata y un trocito de batista cruda que tenía por casa y por último añadí las funditas a ganchillo. El resultado me encantó.

El tutorial lo encontré navegando por la red y probé a hacerlo. Es muy fácil y rápido de tejer, además de ser un regalo bonito para el armario de cualquier bebé.

Instrucciones para realizar la funda de la percha

1° Paso: Tejer 8 cadenas, cerrando en anillo con un punto raso (ó pto. enano).

2° Paso: Tejer una cadena y un punto bajo tomando el anillo. *Tejer 3 cadenas y un punto bajo*, repetir de * a * 6 veces más. En este punto vamos a tener 7 arcos formados por las cadenas. El octavo lo hacemos tejiendo 3 cadenas y cerramos con un punto raso tomando la primer cadena que tejimos correspondiente al 1° arco formado.


3° Paso: Tejer 5 cadenas y un punto bajo en al arco siguiente, formado en la vuelta anterior. Repetir esta acción hasta formar 7 arcos. El octavo se arma tejiendo 2 cadenas y un punto alto (ó punto vareta) tomando la primer cadena que hicimos al iniciar esta vuelta.
Paso: Tejer 5 cadenas y proceder de manera similiar a la vuelta anterior hasta tener 7 arcos. El octavo lo formamos tejiedo 5 cadenas y un punto raso que toma el punto alto hecho en la vuelta anterior (el que tejimos para armar el 8° arco). Finalizamos esta vuelta haciendo otro punto raso más tomando la cadena inicial del primer arco de la vuelta anterior.


5° Paso: Tejer 3 cadenas, un punto alto, 3 cadenas y 2 puntos altos. Así queda armado el primer dibujo, usualmente llamado en Crochet "Punto Concha". En los subsiguientes se tejerán 2 puntos altos, 3 cadenas y 2 puntos altos. De esta manera hasta completar los ocho arcos. Unimos tejiendo un punto raso tomando el primer punto alto que hicimos luego de las 3 cadenas al iniciar la vuelta.




De aquí en más, las vueltas siguientes son iguales a la 5° que acabo de describir, hasta llegar a cubrir la mitad de la percha. Tejer otra igual y unir con costura invisible.

Espero que os gusten y si os animais a hacerlas, vereis que fácil es y lo bonito que queda .

Me voy unos días de vacaciones, pero prometo que a la vuelta os traeré muchas más "cositas a ganchillo" :)
Besosssssssssssss.



1 comentario:

Edurne dijo...

Felicidades por tus perchitas, son muy finas y bonitas.

Felicidades por tu blog